10 dic 2010

“SOLICITAMOS QUE EL PREMIO SE PAGUE A TODOS LOS DOCENTES MÁS ALLÁ DE LA SITUACIÓN DE REVISTA AL MOMENTO DE JUBILARSE”



La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) interpuso una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), donde exige que el pago del "Premio" jubilatorio (Retribución Especial), se realice a todos aquellos docentes que, al momento de jubilarse, tengan como mínimo 25 años de desempeño efectivo, sin importar la condición de revista en que se encuentre.


El petitorio que realizó la FEB surge a partir de una ambigüedad en el Art. 2 de la Ley 13355 (Ley de Retribución Especial), donde se señala que sólo se autoriza el pago al "personal permanente", con lo que se excluye a los docentes que se desempeñaron en carácter de suplentes y provisionales.

"La normativa toma como universo a los empleados públicos de la administración provincial, sin considerar que nuestro régimen es totalmente diferente" señalo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "en el caso de los docentes, el requisito para acceder a la bonificación es la antigüedad y no su situación de revista (titular, suplente, previsional) al momento de jubilarse".

"Fueron muchos años de trabajo para que esta Ley sea una realidad y se haga justicia para cientos de docentes; por ello no podemos permitir que una ambigüedad terminológica ponga alguna traba en el pago del Premio", dijo Petrocini.

Además, en el marco del petitorio, se solicito el pago inmediato de la Retribución Especial, tomando como base los salarios actualizados, o bien se liquiden con los intereses correspondientes al día de la fecha que se realiza la cancelación.