27 nov 2010

ASAMBLEA Y PETITORIO Jueves 25/11/10

En el marco de las actividades del plan de acción del FGDB la Unión de Educadores de E. Echeverría y Ezeiza propicio la participación en la radio abierta organizada por el FGDB en Lomas de Zamora sigue demandando al Gobierno Provincial:

· Inmediata reapertura de la Paritaria
· Aumento y recomposición salarial
· Eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar
· Intervención del Gobierno Provincial frente al Nacional en la anulación del Impuesto a las Ganancias que se descuenta al salario de los docente.
· Un debate serio sobre el proyecto del nuevo Reglamento General de Escuelas, con la participación de todos los docentes.
· Condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso de enseñanza aprendizaje, que contemple mayor inversión en infraestructura.

Además como actividad central del día 25/11/10 convocó a una asamblea para docentes afiliados y no afiliados en Ocantos y Benavidez, Monte Grande. La misma fue masiva y con alta participación de los presentes. Se abordo ampliamente la problemática de no inclusión de la opinión docente en el proyecto del Reglamento General de Escuelas. Impulsado por la DGCyE. Concluyo con la firma de un petitorio que se presentará por intermedio de la FEB y la vía jerárquica correspondiente a la DGCyE.

PETITORIO

Los docentes de Esteban Echeverría y Ezeiza reunidos en Asamblea en la sede de la Entidad y con motivo del tratamiento del nuevo Proyecto del Reglamento General de Escuelas manifiestan:
· No haber sido convocados por la DGCyE para el análisis del mencionado reglamento,
· Que no se propiciaron las condiciones para su lectura, análisis y elaboración de propuestas en espacios institucionales de trabajo,
· Que a las escuelas no fue remitido el proyecto para su conocimiento y análisis.

Las situaciones mencionadas no han posibilitado la real participación de los docentes, en tanto la DGCyE publica en su página web, que los docentes hemos participado y acordado, lo cual no es cierto.

Así mismo la UEEE recepcionará todos los aportes que deseen acercar los docentes para incluirlos en un informe de análisis crítico del citado reglamento.

“COMO SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACION DE TODOS”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------