5 sept 2016

FUE CATEGÓRICA LA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA DAC

El paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) tiene una categórica adhesión en todo el territorio provincial, de acuerdo con un relevamiento realizado a primera hora de esta mañana por la FEB.

Así, en distritos como Carmen de Areco, Pehuajó, Pellegrini, Guaminí, Rivadavia, Baradero, Rojas, Zárate, Campana, General Rodríguez, Bahía Blanca, Escobar, Lomas de Zamora, San Cayetano, General Alvear, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, registran una adhesión de entre el 95% y el 99%.

Algo similar sucede con distritos como San Pedro, San Fernando, Villarino, Magdalena, Maipú, Roque Pérez, Patagones, Tigre, 9 de Julio, Villa Gesell, Daireaux, Dolores, 25 de Mayo y Berisso.

“Este paro es el resultado de varios reclamos que los docentes venimos sosteniendo a nivel nacional desde hace años, pero que al día de hoy siguen sin respuesta, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias o la creación de una Ley de Paritarias Nacional”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini explicó que “en noviembre de 2015, el 5,4% de los docentes tributaba ganancia. Hoy, casi el 20% de los docentes ven disminuidos sus salarios por este impuesto perverso al salario”.

“No tributan más docentes porque ganan mejor, sino porque no se han actualizado las escalas”, aseguró la presidente de la FEB y agregó que “no sólo la cantidad de personas que tributan Ganancias creció significativamente, sino que está afectando a estratos cada vez más bajos de la escala salarial docente”.

La titular de la FEB indicó que “nuestros salarios perdieron poder adquisitivo. Por eso, no podemos esperar más tiempo para reabrir la Paritaria en la Provincia y discutir un incremento y recomposición salarial”.

Petrocini también exigió el “cese de las persecuciones, represión y hostigamiento que sufren miles de docentes en muchas provincias que reclaman por sus justos derechos” al tiempo que solicitó la “apertura de las negociaciones a nivel nacional”.

Al respecto, Petrocini ejemplificó que “en Santiago del Estero, dirigentes sindicales que desarrollan su actividad, han sido víctimas de hechos de violencia por hacer públicos sus reclamos en defensa de los derechos de sus representados y se los castiga con la suspensión de su salario desde hace cuatro años”.